Objetivos Estratégicos

DIMENSIÓN LIDERAZGO DIRECTIVO.
OBJETIVO ESTRATÉGICO Fortalecer permanentemente el sistema de trabajo implementado por el sostenedor, director y la planificación y gestión de resultados, para alcanzar niveles de excelencia en el establecimiento.
META ESTRATÉGICA Al termino de los cuatro años el 100% de las etapas de la organización institucional (planificar, implementar, monitorear, evaluar y analizar) consolidadas.

 

DIMENSIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA.
OBJETIVO ESTRATÉGICO Fortalecer los procesos claves de la Gestión pedagógica  para mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes.
META ESTRATÉGICA Al término de los 4 años, el 70% de los estudiantes se ubican en los niveles de logro ADECUADO Y ELEMENTAL.

 

DIMENSIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR.
OBJETIVO ESTRATÉGICO Promover y fortalecer la sana convivencia escolar, potenciando la comunicación, responsabilidad y respeto para lograr un óptimo sentido de pertenencia e identidad entre todos los integrantes de la comunidad educativa del colegio metodista Robert Johnson.
META ESTRATÉGICA El 100% de los profesores implementan estrategias y actividades en espacios concretos (devocional, orientación y consejo de curso) que permitan la participación activa de los alumnos en la construcción de sus valores cristianos y de formación.
ÁREA CAPELLANÍA.
OBJETIVO ESTRATÉGICO “Fortalecer un buen clima organizacional entre los distintos estamentos y actores de la Comunidad Educativa, con el fin de responder al carácter confesional de nuestra institución.”
META ESTRATÉGICA El 100% de los estudiantes del establecimiento participan  de las actividades de capellanía, logrando ser influenciados por los valores de la fe cristiana.

Los Funcionarios Cristianos del Colegio se organizan para  llevar a cabo Jornadas Pastorales,  tanto al interior como al exterior del Colegio.

Realizar tres  Jornadas de Reflexión y/o Cultos Especiales.

El 100% de los funcionarios convocados,  participan en los Actos en los que se desarrolle una liturgia oficial del Colegio.

La Pastoral  “estimulará un clima organizacional sano y fraterno  en las relaciones interpersonales”, en todas Las instancias del Colegio, como  una Comunidad de Fe.

Se crea la pastoral de Padres y Apoderados del colegio, para organizar el trabajo espiritual con sus pares.

DIMENSIÓN GESTIÓN DE RECURSOS.
OBJETIVO ESTRATÉGICO Nº 1 Fortalecer las competencias del personal docente y directivo.
META ESTRATÉGICA Todos los docentes que se incorporan a la institución reciben una inducción para que alcancen el perfil del docente metodista. Todos los docentes perfeccionados, según las necesidades del establecimiento.
OBJETIVO ESTRATÉGICO Nº 2 Mejorar la administración y organización de los recursos en función del PEI y los resultados de aprendizaje.
META ESTRATÉGICA 100% de los recursos educativos organizados y operativos, todos con monitoreo y seguimiento.