Enfasis Valórico Septiembre

LIBERTAD ES LA FACULTAD O CAPACIDAD DEL EL SER HUMANO DE ACTUAR O NO ACTUAR SIGUIENDO SEGÚN SU CRITERIO Y VOLUNTAD. LIBERTAD ES TAMBIÉN EL ESTADO O LA CONDICIÓN EN QUE SE ENCUENTRA UNA PERSONA QUE NO SE ENCUENTRA PRISIONERA, COACCIONADA O SOMETIDA A OTRA. LA LIBERTAD SE CONSIDERA UN DERECHO DEL SER HUMANO Y TAMBIÉN UN VALOR. APARECE EN DIVERSOS ÁMBITOS COMO EN LA FILOSOFÍA, RELIGIÓN, ÉTICA Y MORAL. EL TEMA DE LA LIBERTAD Y ‘SER LIBRE’ FORMA PARTE DE LA NATURALEZA HUMANA, AUNQUE NO SIEMPRE SE VIVE UNA LIBERTAD ABSOLUTA, YA QUE LAS PERSONAS SE VEN CONDICIONADAS POR SUS PROPIAS CAPACIDADES Y EL ENTORNO.

 

SI BIEN NO TENEMOS EN LAS ESCRITURAS UNA DEFINICIÓN DE LO QUE ES LA LIBERTAD CRISTIANA, SUS PRINCIPIOS APARECEN DE UNA Y OTRA FORMA EN MUCHÍSIMOS PASAJES. Y ESTO NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA, PUES LA POSICIÓN PROPIA DE UN CRISTIANO ES LA DE LA LIBERTAD. PARA DECIRLO MEJOR, JESUCRISTO MISMO INTRODUJO Y DEMARCÓ EL TERRENO DE LA LIBERTAD, EN LA CUAL NOS HA PUESTO Y EN LA QUE SOMOS LLAMADOS A PERMANE­CER FIRMES (GÁLATAS 5:1). DESDE ENTONCES, EL HOMBRE DE FE PUEDE CAMINAR EN ESTE ÁMBITO QUE LE ES PROPIO, PUES SU POSICIÓN ES LA DE LA LIBERTAD, LA DE LA LIBERTAD CON QUE CRISTO LE HA HECHO LIBRE. “SI EL HIJO OS LIBERTARE, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES” (JUAN 8.36).

Jesús dijo: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Juan 8:31-32